PRODUCTOS
No Tejidos
Nuestros productos en tela no tejida son desarrollados a través de medios químicos, térmicos, mecánicos, hidráulicos o combinación de los mismos, dando así a nuestras telas los mejores estándares de calidad.
Las características de nuestros productos no tejidos se determinan por su uso final y se clasifican en las siguientes categorías:
Durables: Que perduran. Casi siempre vemos estos en geotextil, construcciones, en techos, paredes, insonorizante, entre otros.
Semi durables: Que se pueden utilizar más de una vez, por ejemplo las bolsas de politex, los paños industriales para limpiar máquinas.
Desechables: Son aquellos que se utilizan una sola vez, como implementos médicos, pañitos húmedos de bebé (50% de los productos no tejidos son desechables).
Diferencia entre tela no tejida y tejida
Tela no tejida
Se ve como las fibras son depositadas al azar, sin un orden, y en el punto azul es donde estas están ligadas por medios químicos, térmicos, mecánicos, hidráulicos o combinación de los mismos.
Tela tejida
Se ve como los hilos o las fibras se entrelazan con un orden coherente dando como resultado un tejido homogéneo.
Punzonados
Es un producto no tejido 100% poliéster, obtenido a partir de guatas luego de someterlas a un proceso adicional. Es utilizado para filtración, láminas para plantillas de calzado y láminas para soporte de colchón. Se ofrece variedad de calibres, gramajes, colores y pesos.
Los productos en donde está presente el punzonado son:
Láminas o rollos de poliéster punzonado para el soporte de la parrilla del colchón. Es resistente a la fricción de la parrilla.
Se utiliza en el sector automotriz para el acabado de porta-equipos y tapetes de automóviles.
Láminas de poliéster punzonado. Se utiliza para fieltros y láminas de colchón.
CJ Bond
StitchdownForro para maleta de vehículos, parlantes y amplificadores de sonido.
Existen una serie de acabados generales que se le realizan a la tela, a los que se le suman los acabados ácidos y estéticos.
En CJ Textiles fabricamos productos no tejidos de alta calidad. Contamos con varias tecnologías para ligar fibras:
Mecánico
Se considera cuando el velo pasa por el tacker o pre-punzonado, o el punzonado. Térmico
Después de formado el velo (que tiene una mezcla de fibras), pasa por un horno a una temperatura alta. Este proceso se conoce como ‘thermobonded’. Mecánico-Térmico
Es el proceso en donde el velo es pre-punzonado antes de pasar por el horno para ser térmicamente bondeado. Mecánico-Químico
Este proceso se da cuando el velo es pre-punzonado y luego para por el foulard y las torres de secado pára la aplicación de resinas.